Mes de Paz

El CEIP Ramón Simonet trabajó durante todo el mes de enero, organizando actividades que trabajasen la inclusión, diversidad funcional, educación en valores, trabajo cooperativo, convivencia, igualdad y diversidad familiar.


Durante este curso 2020/21, además de este trabajo en cada clase, hemos participado en 3 actividades convocadas a nivel Intercentros:
 - Concurso de fotografía: "El covid en una foto". Se ha trabajado en cada uno de los ciclos y se han recibido más de 20 fotografías. ¡Gracias a todos/as nuestros/as artistas!
 - Jerusalema: Interpretacion de esta coreogafía en clase de E. Física o a nivel tutorial. Han participado unos diez grupos del centro y alrededor de 300 alumnos/as.
Podéis ver el enlace del grupo seleccionado a nivel de centro e Intercentros en la página de" Concursos" de este blog. ¡Gracias Sta Inma y grupo de 1ºC! 
- Cocina por la Paz: concurso que sigue en vigor.

Además hemos mantenido el reconocimiento por clase de la figura del "Mininóbel". En este caso, en lugar de hacer un acto colectivo de reconocimiento y entrega de diplomas en el patio, se ha hecho a nivel de aula y envío digitalizado a las familias. ¡Gracias a todo el profesorado por su implicación!

En años anteriores
Desde infantil 3 años, hasta sexto, unos 920 alumnos/as en total, han disfrutado de la gymkana inclusiva, monitorizada por el alumnado que acude a las aulas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y refuerzo pedagógico. La repercusión de su trabajo se ve en el aumento de su autoestima y del respeto por parte del resto de alumnado al ver lo bien que se desenvuelven al realizar esta labor. También en ser y sentirse capaces ante el gran trabajo que hacen durante toda una semana, con diferentes grupos de edad, desde los más pequeños, hasta los mayores.

La gymkana se ha realizado con la colaboración de las maestras especialistas de orientación y apoyo más parte del alumnado de quinto y sexto. También han trabajado en la elaboración de los materiales utilizados las maestras de pedagogía terapéutica y el cuenta con la de maestros y en prácticas, programa de enriquecimiento curricular junto al alumnado que acude a este programa, además del equipo directivo. Este es un gran trabajo en equipo donde todos/as se implican.

Cerramos el mes de la paz con la carrera solidaria de tercer ciclo, en la que este año hemos recaudado fondos para la asociación corazones malagueños. Además hemos recibido una gran ayuda por parte de nuestra AMPA Azahar, que ha donado 1 euro por cada niño que corría, nos ya apoyado en la organización y además ¡también han corrido con
nosotros.

También entregamos los premios “Intercentros por la paz” de los/las mininóbeles, durante la celebración del DENYP.



Queremos agradecer desde aquí la implicación de toda la comunidad educativa, equipo directivo, docentes, AMPA, alumnado, personal de administración y limpieza. 




https://www.educacionenmalaga.es/valores/2019/03/18/enero-en-el-ceip-
ramon-simonet/ 


Cantamos la canción que nuestra compañera Cristina creó para nuestro cole, a la que acompañaron con la guitarra los maestros Javier y Miguel Ángel, mientras tod@s l@s niñ@s del centro ponía sus voces:













No hay comentarios:

Publicar un comentario